Otros colectivos

Son varios los colectivos políticos, empresariales, sindicales, etc. que se han posicionado públicamente en relación a esta imposición política del Ayuntamiento y la Diputación de Ávila.

Así iremos enlazando y poniendo la información que nos vaya llegando, así como animamos a todos los colectivos de la ciudada (de carácter vecinal, sindical, político, etc.), que nos envíen su posicionamiento al respecto, ya sea positivo o negativo, respecto la tasa.

 IU de Ávila

IU-Ávila impugnó hace meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la nueva tasa por considerarla ilegal, además puso a disposición de los ciudadanos un modelo de alegaciones, con el fin de impugnar la ordenanza.

Enlace a la información digital de IU sobre la tasa: demanda judicial, alegaciones, ruedas de prensa, etc.

Asociaciones de empresarios de Hostelería, Comercio y Servicios


El presidente de la Asociación de Hosteleros nada más girarse la tasa realizó unas duras declaraciones llamando a la desobediencia civil, en forma de insumisión fiscal a la tasa, y acusando a los políticos abulenses de mala gestión y vivir alejados de la realidad, dados sus elevados salarios. Desde entonces  esta asociación encabeza el movimiento empresarial en contra de la tasa, recabando el apoyo de otras asociaciones y federaciones, dentro de CONFAE y la Cámara de Comercio.

El presidente de los hosteleros llama a la insumisión fiscal (20 de Marzo 2013)

Es un suicidio empresarial pagar la tasa (20 de Marzo de 2013)

Hostelería, Comercio y Servicios pedirán dimisiones si no se retira la tasa (12 de Abril de 2013)

PSOE de Ávila

Los portavoces de este grupo político en la Diputación y el Ayuntamiento han acusado de cobardes a los dirigentes del PP y rechazan la subida encubierta de la tasa.

Enlace a la noticia de la rueda de prensa convocada para criticar la tasa

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila

Según la Cámara "dicha tasa va en contra de principios de justicia, igualdad y equitativa distribución de la carga tributaria y es, en su origen, netamente confiscatoria".

El 24 de Abril, la Cámara de Comercio ha anunciado que ha interpuesto un recurso de reposición contra la tasa. Enlace a la noticia

UPyD de Ávila

También han criticado esta nueva imposición

Enlace a la web de UPyD con la crítica

CGT de Ávila

Se suman a la crítica.
Enlace a la noticia con la postura de CGT Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario