#YOMEQUEJO

Se trataría de realizar una entrada masiva de escritos de queja en los registros de la Diputación y el Ayuntamiento, con el fin de solicitar las tres exigencias del manifiesto de Ciudadanos contra la Tasa: 1. Retirada de la tasa-2. Devolución del dinero pagado ya-3. Proceso participativo de decisión sobre la  tasa y la gestión de los residuos sólidos urbanos en el municipio.


Para qué sirve quejarse





  En este caso el objetivo es hacer ver la existencia de oposición crítica y además saturar los servicios administrativos de estos organismos mediante la tramitación de todos estos escritos por la vía del derecho de petición, recogido en el art. 29.1 de la Constitución, que obliga al organismo público a contestar a todos y cada uno de los ciudadanos en un plazo máximo de 3 meses. Para cumplir la ley debe enviarnos una carta de admisión a trámite del escrito y luego otra contestando la solicitud planteada, el coste administrativo de por sí es muy elevado.

En caso de no recibir respuesta Ciudadanos contra la tasa se compromete a facilitar a los ciudadanos que quieran acudir a los tribunales su acceso, y a través de la plataforma, para ver respetado el derecho de queja ciudadana o derecho de petición, y así acudir tod@s juntos a los tribunales, realizando una demanda colectiva o por separado, sentando en el banquillo al Ayuntamiento.


Es nuestro derecho quejarnos y solicitar la retirada de la tasa.
Tienen que contestar, es su deber contestar.


Modelos de queja para presentar:

Modelo de queja ciudadana simple (manifiesto) 

Modelo de queja ciudadana elaborado (argumentaciones)

Estos modelos puedem usarse tal como están o cambiar como queramos los argumentos, lo importante es solicitar o pedir algo, al menos la retirada de la tasa o las tres propuestas de Ciudadanos contra la tasa.

Cómo hacerlo. 

Guardar el documento, modificar el órgano al que lo dirigimos (Ayto o Dipu), nombre, apellidos, y dirección para que nos contesten. Después imprimir dos copias, firmarlas y presentarlas en cualquier registro público. 

Podemos hacerlo en la Junta de Castilla y León o en la Subdelegación del Gobierno, y para dirigirlo a cualquier Administración. Nos quedaremos con una copia sellada, prueba fehaciente de haber registrado el escrito en determinada fecha. También podemos ir personalmente al registro de la Diputación o del Ayuntamiento, y/o mandarlo por fax. 

Cómo quejarse vía web

Este proceso también  puede iniciarse vía online, a través de la web tuderechoasaber.es.

Un compañero de la plataforma ha solicitado las tres medidas del manifiesto a través de esta página web, y puede seguirse la tramitación desde el siguiente enlace:

Retirada de la tasa en tuderechoasaber.es 

La misma web nos irá avisando del cumplimiento de los plazos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario